La localidad cacereña de Santiago de Alcántara celebra este sábado una degustación de productos derivados del cerdo. Es una cita festiva que parte de la tradicional matanza típica extremeña que durante años también se ha celebrado de forma popular en esta población.

La jornada comenzará con un desayuno contundente que consiste en migas extremeñas con sardinas, a media mañana está previsto que se sirva un aperitivo y vino de la tierra y la comida popular incluye arroz con carne, prueba de cerdo y montaditos de lomo.

El alcalde de Santiago de Alcántara, Eusebio Batalla, animó a los ciudadanos a sumarse a la degustación de productos derivados del cerdo y anunció que una de las ideas que barajan es retomar la celebración de una matanza didáctica, tal y como se hacía en otras ediciones.

Batalla reconoció que antiguamente la celebración era más didáctica y es necesario retomar esta iniciativa en próximas ediciones para que una de las tradiciones más arraigas de Extremadura no se pierdan entre los más jóvenes.

El alcalde de Santiago de Alcántara animó a los ciudadanos a olvidar durante unas horas los problemas y las dificultades económicas que atraviesa España y disfruten de una jornada de convivencia en esta población cacereña.