La localidad cacereña de Portezuelo vivirá del 27 al 30 de abril el XVII Festival Medieval Villa de Portezuelo, un viaje al pasado para recrear la leyenda de la princesa Marmionda.

El programa de actividades incluye numerosas propuestas que harán las delicias de los viajeros que apuesten por esta cita para pasar unos días divertido en este pequeño pueblo del Valle del Alagón, en la provincia de Cáceres.

Cartel anunciador del festival.

El Ayuntamiento de Portezuelo ultima los detalles de un mercado medieval que un año más será uno de los platos fuertes de este evento. No faltarán exhibiciones, pasacalles, actividades infantiles, talleres, música en vivo, bailes, combates y juegos medievales, entre otras citas.

Imagen de una de las ediciones del Festival Medieval de Portezuelo.

El programa incluye  representaciones de oficios antiguos, deliciosas propuestas gastronómicas y  degustación de agua miel y cerdo asado, algo que ya se ha convertido en un clásico en este festival.

Cuenta la leyenda que la princesa Marmionda era hija de un alcaide musulmán que se oponía rotundamente al amor que ella sentía por un caballero cristiano.

La única salida era el combate y en el mismo resultó abatido el caballero cristiano. Marmionda creyó que su amado había muerte en el combate y se arrojó al vacío por una de las ventanas del castillo. El caballero recobró el sentido y vio el cuerpo yacente de su amada y decidió también quitarse  la vida.

También se han programado acrobacias aéreas, un taller de esgrima medieval y una ruta del terror nocturna.

En la foto de archivo, mercado medieval celebrado en una localidad de España.

NOTICIA RELACIONADA

Portezuelo organiza un taller de elaboración de castillos dulces comestibles en el XVII Festival Medieval