El Partido Popular de Moraleja ha editado una revista a todo color en la que se hace balance de los dos años y medio de legislatura al frente del ayuntamiento con el apoyo de Independientes por Extremadura. Los populares moralejanos repasan los proyectos que se han ido desarrollando en los últimos meses como es el caso de la remodelación de la avenida Pureza Canelo, la construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Gata que está a punto de finalizar, el área fluvial y de recreo con la piscina natural en la Rivera de Gata, o iniciativas de menor envergadura como es la adecuación de la piscina municipal, la iluminación de la iglesia, los trabajos en el cementerio y actuaciones en barrios como el Humilladero, la zona centro, San Cristóbal o Las Eras.

En la publicación repartida esta semana entre los hogares de Moraleja a modo de resumen y balance también se hace referencia a varias sentencias judiciales que afectan al ayuntamiento, relacionados principalmente con denuncias o recursos interpuestos por el Partido Socialista.

En la relación se hace referencia a cuatro asuntos penales archivados por los juzgados de Coria y todos ellos iniciados por Teresa Roca, portavoz del PSOE en la localidad, en referencia a la vulneración del derecho de información de los concejales, prevaricación o calumnias e injurias, también, según la información daba a conocer por el PP,  se desestima el procedimiento iniciado por el concejal del PSOE, Antonio García contra Carlos Lomo y Rubén Blanco por un delito de calumnias e injurias.

En el informe de asuntos judiciales también se mencionan cuatro sentencias condenatorias derivadas, según la publicación del PP, por asuntos ejecutados durante la anterior legislatura de los socialistas.

El PP de Moraleja también analiza varios asuntos municipales que se han llevado a pleno en los últimos meses y a los que el PSOE votó en contra. Asimismo, se aborda también la credencial del edil de Ipex, Jaime Vilella, y publican la resolución de la Junta Electoral Central. Por otra parte, la revista política repasa algunas acciones de la anterior legislatura de las que responsabiliza a los socialistas y que afectan a diversas obras y proyectos como el puente antiguo sobre la Rivera de Gata, la escuela taller, la empresa MAI, o la empresa Cuadrado Vega.