Portezuelo ultima los detalles de las actividades que desarrollarán del 27 al 30 de este mes con motivo del XVII Festival Medieval, una cita en la que se vuelcan los poco más de 200 vecinos que tiene este pueblo de la comarca del Valle del Alagón.

Entre las actividades previstas para edición de 2023, destaca la elaboración artesana de castillos de repostería además de la popular representación de la leyenda de la princesa Marmionda. Los participantes podrán en escena la  obra ‘La espera del amor furtivo’, acto en el que 12 vecinos de esta pintoresca localidad extremeña se convierten en actores durante unas horas.

En el calendario de citas no faltarán los bailes medievales, una ruta senderista y una ruta nocturna del terror. La ambientación llegará con la instalación de mercados artesanos y se representarán oficios como el de herrador, entre otros.

No faltará la cetrería, degustación de aguamiel, un pasacalles, paseos en burro, talleres de jabón o exhibición de tiro con arco, según ha explicado en el magacine de Radio Interior, el alcalde de Portezuelo, Ángel Iglesias, quien ha agradecido a los vecinos de Portezuelo el compromiso que tienen con este evento que es toda una fiesta en la localidad.

Lo cierto es que los habitantes de Portezuelo siempre participan en la organización del festival, llevando trajes medievales y adornando el pueblo.

NOTICIA RELACIONADA

Portezuelo vivirá un auténtico viaje al pasado en el XVII Festival Medieval que será del 27 al 30 de abril