Antonio Suárez, de Burguillos del Cerro, ha revalidado el título de Campeón de Extremadura de Field Target, una especialidad deportiva que nace como simulación de la caza y constituye una alternativa a la misma. El campeonato autonómico se ha celebrado este pasado sábado en Zafra, en el campo de la Asociación de Tiro Olímpico del municipio segedano, con un total de 24 tiradores.

Junto a Suárez se han subido al podio Javier Prada, de Cabeza del Buey, en segunda posición, y Elio Matos, de Valencia del Ventoso, como tercer clasificado. En la categoría invitados han vencido el castellanomanchego José Redondo en modalidad PCP y el madrileño Alberto Martín en modalidad Pistón.

La dificultad de la prueba, que ha comprendido un circuito de 50 blancos, ha estado marcada por el viento. Aun así, el campeonato se ha desarrollado sin incidentes ni interrupciones, finalizando con una merienda de hermandad por cortesía del presidente de la Asociación de Tiro Olímpico de Zafra, José Millán.

Las competiciones de Field Target, se desarrollan con carabinas de aire comprimido de menos de 24,2 julios a lo largo de un recorrido en campo abierto y en plena naturaleza.

Los tiradores se dividen  en escuadras y han de derribar una serie de blancos, pequeñas siluetas metálicas fijas cuya forma normalmente simula especies cinegéticas colocadas en su entorno natural y a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.