Un vecino del municipio pacense de Azuaga de 66 años de edad y su sobrina de 23 han perdido la vida este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban en las proximidades del Aeródromo de Algodor, en Toledo.

Los fallecidos son Ángel Cruz, que el pasado 5 de enero cumplió 66 años, y Pilar Cortés, que se encontraban a bordo del aparato cuando, por causas que aún se desconocen, se precipitó contra el suelo. El fallecido, aficionado a la aviación, había sido torilero en la Plaza de Toros de Badajoz.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 recibió pasado el mediodía una llamada en la que se informaba del accidente de la avioneta, que fue localizada en la Finca Majazala. Una persona pudo presenciar cómo la avioneta a motor perdía el control y se precipitaba al vacío. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado y una dotación del Parque de Bomberos de Toledo, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los ocupantes. Aviación Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.