El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inauguradola XVI Feria de Muestras Transfronterizas de Salvaleón que se celebra hasta el domingo, día 4, en la localidad pacense junto al VIII Concurso Internacional de Cortadores de Jamón.

Según ha dicho Del Moral, este evento es uno de los más destacados dela Sierra Suroestede Extremadura, donde el sector agroalimentario, y la producción del cerdo ibérico se presenta como "una de las principales actividades dinamizadoras de la economía y el empleo de la zona".

Para el consejero, esta muestra es un ejemplo de cómo gracias al esfuerzo de las empresas agroalimentarias, artesanas y turísticas de ambos lados de la raya, año tras año muestran y ofrecen lo mejor como comarca, "en un espacio donde el potencial turístico tiene todavía mucho recorrido".

Por ello el máximo responsable regional de Turismo ha abogado porque los empresarios impulsen el turismo en la zona "a través de uno de los productos turísticos más característicos de nuestra región, el jamón ibérico".

En este sentido, Del Moral ha recordado que el Gobierno de Extremadura está impulsando el Club de Producto "Ruta del Jamón Ibérico", como un instrumento y una oportunidad para consolidar la oferta turística, y dinamizar y generar una actividad económica con valor añadido, "a través del aprovechamiento de uno de nuestros principales recursos agroalimentarios".

El consejero ha destacado el VII Concurso Internacional de Cortadores de Jamón, que se celebra el domingo, día 4, como uno de los eventos centrales y de referencia de toda la muestra, "y donde se ratifica el lugar que Salvaleón y Extremadura tiene en torno a la maestría y los profesionales que se dedican a cortar uno de nuestros principales manjares".