La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Badajoz y Mérida, por su supuesta implicación en el robo perpetrado en un establecimiento comercial del municipio pacense de Jerez de los Caballeros y la tentativa de robo en otro establecimiento alimenticio del Valle de Santa Ana.

Así, en el marco de la operación ‘Vasco Núñez’, a finales del mes de noviembre cuando la Guardia Civil del Puesto de Jerez de los Caballeros y Zahínos fueron alertadas de la posibilidad de que los ocupantes de una furgoneta y un turismo, estuvieran perpetrando un robo en un establecimiento de alimentación dedicado a la venta de productos cárnicos en la localidad jerezana.

Trasladados al lugar, los agentes pudieron constatar como en el exterior de la carnicería aún se hallaba el turismo, que ante la presencia de los agentes también emprendió la fuga.

Instantes después, su conductor chocó contra un bolardo existente en la vía pública, abandonándolo en el lugar para continuar la huida a pie, siendo posteriormente interceptado y detenido, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

De la inspección técnica ocular en el lugar de los hechos, se pudo saber que los autores del robo habrían accedido a su interior tras forzar las puertas de acceso, apoderándose de 50 piezas de jamones y 15 paletas ibéricas que se hallaban almacenadas, valoradas en unos 11.500 euros, según denunció su propietario.

Fruto de esta investigación, manifestación de testigos y otras gestiones realizadas, se pudo implicar en los hechos a otros tres vecinos pacenses y un emeritense, alguno de ellos con antecedentes policiales, quienes previo a la comisión de la acción delictiva habrían alquilado una furgoneta en Olivenza con la finalidad de transportar las piezas sustraídas y dificultar el desarrollo de la investigación que pudiera relacionarlos en el ilícito penal.

Asimismo, también se les implica en la tentativa de robo llevada a cabo esa misma madrugada, quienes con el mismo procedimiento intentaron acceder a otro establecimiento alimenticio del Valle de Santa Ana, no consiguiendo su objetivo.

Con las pruebas incriminatorias, a todos ellos se les instruyó diligencias por ambos hechos penales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.