Una de las citas más importantes del Carnaval de Navalmoral de la Mata es la gala de coronación de Reinas del Carnaval. Este año el evento festivo será este mismo sábado las 19:00 horas en el multiusos de la ciudad.

Ainara Gómez, la reina infantil, lucirá un traje diseñado y confeccionado con la colaboración de la peña Pequeños Aficionados, y Elena Revuelta, la reina juvenil, lucirá un diseño elaborado por la peña Torremocha y al que han bautizado como Idum.

Según ha contado Juan Máximo Villar, el portavoz de la peña, en LA MAÑANA de Radio Interior, no estaba previsto que la peña Torremocha hiciera el traje de la reina juvenil, pero su diseñador no aceptó el reto y en el último mes Elena se quedó sin nada.

«Fue entonces, cuando se nos puso encima de la mesa el hecho de que hiciéramos su traje, y como no podemos negar nada al Carnaval, y no podíamos quedarnos sin reina, aceptamos el reto”, añadió.

Cabe destacar que hacer un traje de reina del Carnaval de Navalmoral de la Mata, es algo muy costoso y laborioso. “De forma norma, se tarda alrededor de tres meses en hacer este tipo de traje, nosotros hemos tenido solo un mes, y aún seguimos rematando detalles”, añadió Villar en el magacine de Radio Interior.

“Es verdad que tenemos experiencia en armaduras de hierro al hacer carrozas durante tantos años, y por eso aceptamos el reto también. Elena está muy contenta de la idea que le propusimos y de cómo está avanzando su traje, y al final eso es lo más importante”, argumentó

La peña Torremocha está formada actualmente por 20 integrantes, contando a niños y adultos, pero únicamente dos de ellos están haciendo toda la armadura.

“Miguel y yo somos los que más estamos trabajando en la armadura de hierro, pero es cierto que los demás componentes también están aportando muchos detalles, y es que en cierta parte, es una excusa para juntarnos y disfrutar del Carnaval este año, ya que va a ser distinto para nosotros, que después de 31 años, no vamos a desfilar”, ha explicado Juan Máximo.

Cabe destacar que la peña Torremocha, lleva desfilando en la categoría de carrozas desde el año 1992 hasta este  2023, que por la pandemia y la situación económica, han decidió posponerlo.

“La economía falló en muchas casas, y hacer una carroza es muy costoso, tanto a nivel de trabajo como económico. Este año nos estamos recuperando para el año que viene poder volver con más ganas que nunca”, explicó el portavoz en el magacine «Con la gente de la calle».

La peña Torremocha de Navalmoral de la Mata sigue preparando sin pausa el traje de Elena Revuelta, la reina juvenil del Carnaval 2023, con mucha ilusión y ganas. “Es verdad que ha sido un reto, pero lo estamos consiguiendo. El traje se llama Idum, es bastante grande, bicolor, con juego de luces y lleva muchos adornos. No es tan ostentoso como otros años, por el tiempo mínimo que hemos tenido, pero estamos convencidos de que nadie se va a quedar indiferente y que va a gustar mucho”, concluyó.