La comarca cacereña del Valle del Jerte ultima los preparativos de cara a la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor 2013 que se inaugurará el viernes 22 de marzo en Tornavacas.

En esta edición, donde se prevé que la floración coincida en el tiempo con la celebración de la Semana Santa, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha decidido ampliar la programación hasta el 6 de abril con la clausura en Casas del Castañar aunque para el domingo día 7 se ha programado la I Ruta senderista por la Igualdad. Félix Díaz, el presidente de la mancomunidad, destacó que el propósito de prolongar las actividades durante una semana más es aprovechar la floración y el espectáculo que ofrecerá la naturaleza.

La fiesta incluye la entrega de las cerezas de oro que este año han recaído en Antena 3 como grupo de comunicación con "un espíritu solidario con las campañas que realiza" como la señalización vial o la de paralización de los desahucios. Asimismo, se reconocerá también al doctor en Historia Fernando Flores del Manzano por su amplia labor investigadora.

Las once localidades del Valle incluirán actividades tan sugerentes como el juego infantil "El Misterio de la cereza de Oro", marchas senderistas, rutas en BTT, actuaciones musicales, o degustaciones de productos típicos.