Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a una mujer acusada de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

También hay imputados en el caso dos hombres por los mismos hechos, ya que, estos últimos se encuentran en prisión cumpliendo condena por otros ilícitos anteriores.

La investigación comenzó a inicios de este año, tras obtener los agentes información relativa a la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo, concretamente en la barriada San Lázaro de Plasencia, dedicado principalmente al denominado “menudeo”.

Ante esto, los actuantes establecieron varios dispositivos de vigilancia y seguimientos discretos, con el fin de recopilar toda la información necesaria, como la localización exacta del domicilio, responsable o responsables de este punto de venta, así como el “modus operandi” utilizado por los investigados

Tras varias semanas en las que los agentes lograron su propósito, consiguiendo elementos probatorios suficientes e identificando tanto a los dos responsables de la actividad ilícita como al colaborador de éstos, se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Olivo de Plasencia, donde se interviniendo 51 gramos de cocaína, 98,5 gramos de hachís, 1,5 gramos de heroína, pequeñas bolsas con sustancias preparadas para su venta, balanza de precisión, 305 euros en billetes fraccionados y otros útiles para la manipulación de las diferentes sustancias.

Una vez finalizado el registro se procedió a la detención de la mujer investigada, que se encontraba en el domicilio, acusado como presunta responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, si bien, también le constaban dos órdenes judiciales de ingreso en prisión por hechos similares.

El resto de investigados, dos hombres, que ya se encontraban cumpliendo condena por ilícitos similares al actual, han sido informados debidamente de su imputación en este nuevo hecho por parte de los agentes del grupo de policía judicial de Plasencia.

Este operativo, dirigido por el grupo de policía judicial de Plasencia, ha contado con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y los grupos de policía científica y seguridad ciudadana de Plasencia.

La detenida es una mujer de 37 años de edad, que ingresó en prisión debido a sus requisitorias judiciales, previa comunicación al Juzgado correspondiente. Además, todas las personas detenidas e imputadas cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares.