La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, iniciará próximamente las obras de sustitución de la conducción de abastecimiento, desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Plasencia, hasta los depósitos reguladores.

Así se lo ha transmitido el consejero de Fomento, Víctor Del Moral, al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una reunión que han mantenido en el ayuntamiento de la localidad, donde se han tratado los principales asuntos que dependen de la Consejería.

Las obras consistirán en la renovación de la tubería de abastecimiento, que actualmente es de fibrocemento, por una de fundición de mayor diámetro (600 mm), desde la ETAP, situada al pie de la presa de la Confederación Hidrográfica del Tajo, hasta los depósitos reguladores del municipio, próximos al Hospital Virgen del Puerto.

Con esta nueva conducción de 3.600 metros se garantizará una mayor capacidad y una mejora en el servicio. Se conseguirá una dotación de 320 litros por habitante y día, una cifra que se adapta a las necesidades de crecimiento de la población y la actividad económica presentes en la ciudad.

Junto a esta actuación se llevará a cabo la instalación de tres bombas de presión para mejorar la impulsión del agua. La inversión a realizar por todas las obras alcanza un importe de 1.484.662 euros. Las obras han sido adjudicadas a la UTE Construcciones Hidráulicas y Viales (CHV) -Gestión Integral de Aguas (PETISA) – Sociedad General de Obras (SOGEOSA).

Transportes

El consejero de Fomento anunció que en las próximas semanas se adjudicarán las obras de construcción de una nueva marquesina de cinco plazas de aparcamiento en el Centro de Servicio al Transporte de Plasencia, dentro del compromiso de mejora y apoyo a los transportistas del Gobierno de Extremadura.

Durante la reunión, el Consejero de Fomento atendió a la reivindicación del primer edil placentino, y se comprometió a acelerar al máximo los trámites administrativos para que la Semana Santa de Plasencia, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Del Moral además, mostró todo su apoyo a la candidatura conjunta de Plasencia, Monfragüe y Trujillo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.