El concejal de Interior, Francisco Martín, ha supervisado personalmente las nuevas medidas de tráfico y seguridad vial que han entrado en vigor estos días en el nudo de comunicaciones de la Puerta de Talavera.

Conductores, vecinos y responsables del transporte público han manifestado al responsable de Interior la buena aceptación de los criterios adoptados para ofrecer una mayor fluidez y seguridad de la circulación en este enclave.

"La eliminación del giro a la izquierda hacia la avenida del Valle y los nuevos ajustes de tiempo en los diferentes semáforos están permitiendo ofrecer una mayor permeabilidad del tráfico rodado", manifiesta Martín.

Para ello, se ha seguido el criterio de los técnicos e ingenieros de SICE y la normativa Europea que, en la medida de lo posible,  aconsejan evitar los giros a la izquierda en vías urbanas de doble sentido y utilizar las rotondas para implementar la seguridad en tráfico rodado de las ciudades.

De momento, informa el concejal de Interior, se han instalado dos señales verticales a lo largo de la avenida Alfonso VIII para indicar la prohibición del giro a la izquierda. Además, se ha pintado la señalización horizontal en la zona del cruce para delimitar los carriles y aumentar la seguridad y, de esta manera, visualizar la nueva disposición adoptada por el Ayuntamiento de Plasencia.

De la misma manera, se informa, para no provocar ningún tipo de confusión, que se permite girar desde Calvo Sotelo hacia la calle Talavera. Si bien es verdad, indica el concejal, que a partir del próximo miércoles está previsto que los técnicos procedan a pintar la isleta que indique que se permite realizar este giro. Asimismo, se va a reforzar las medidas de seguridad en los pasos de peatones con el objetivo de garantizar la seguridad en este cruce.

En cuanto a los tiempos semafóricos, quedan de la siguiente manera: el semáforo de Calvo Sotelo suma en total 65 segundos; 55 segundos acumula el semáforo situado en la avenida Alfonso VIII ;y 35 segundos, para la avenida del Valle.

La presencia permanente y vigilancia de los agentes de la Policía Local de Plasencia en la Puerta de Talavera está facilitando notablemente que las nuevas medidas se incorporen con cierta normalidad.

Para concluir, el ayuntamiento de PLASENCIA quiere agradecer a los ciudadanos la buena acogida que están teniendo estas medidas que contribuyen a mejorar la circulación en la ciudad y que están encaminadas a facilitar el día a día de los ciudadanos y turistas.

La semana que viene, el concejal de Interior, Francisco Martín, tiene previsto reunirse con los vecinos del barrio de San Juan para informarles de las próximas medidas que se van a acometer en esta zona.