La Diputación provincial de Cáceres inaugura este martes la vigésimo primera edición de su programa cultural “Noches de Santa María”. La actuación tendrá lugar a partir de las 20:30h en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia y contará con la presencia en la misma del diputado del Área de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano.

La primera actuación del programa, uno de los programas culturales estrella de la institución provincial, correrá a cargo del grupo internacional de gospel “Bridget Bazile Stars of Gospel”. Se trata de una formación americana de música gospel que representa las raíces y tradiciones musicales afroamericanas, íntimamente relacionadas con los espirituales negros.

El grupo está compuesto por la soprano Bridget Bazile y el pianista y director musical Vincent Balse. Ms. Bazile ha sido premiada con el prestigioso “Leontyne Price Competition” y también distinguida con el 2º premio del “Metropolitan Opera National Council” y el 1º premio del “Meistersinger Vocal Competition” en Graz, Austria, en 2001. Ha sido aclamada en grandes teatros de todo el mundo y es reconocida como una de las voces más eminentes de su generación en el campo del “Negro Spiritual”.

Por su parte, Mrs.Balse se ha presentado en salas de todo el mundo con actuaciones en solitario o con el violinista Maxim Vangerov, el Fine Arts Quartet, el Maestro Rostropovich y Wynton Marsalis.

La entrada al recinto será libre hasta completar aforo, el cual cuenta con 209 plazas en el auditorio del complejo cultural.