La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reivindicado “justicia para Extremadura” porque no se puede aguantar “ni un día solo día más el desprecio de Pedro Sánchez y el silencio cómplice de Vara”.

La cacereña ha afirmado que en la región estamos cansados de aguantar tanta “soberbia y dejadez”, y que le entristece ser noticia a nivel nacional “por esa desidia, abandono y el atraso al que el PSOE tiene condenada a mi tierra”.

Guardiola ha recordado que la región es de los pocos lugares de este país con dos capitales de provincias colindantes, como Cáceres y Badajoz, que no están unidas por una autovía. “En el año 2012 Vara y Pepe Blanco se dieron la mano y anunciaron que esta autovía iba a ser una realidad pero, lamentablemente y como casi siempre, se quedó en una bonita página de periódico”.

La líder del PP ha denunciado que hasta hace algo más de mes y medio teníamos una carretera de doble sentido que ahora está cortada por un enorme socavón, y que la solución propuesta es una vía alternativa, un parche y un rodeo, “éstos son los parches que Vara vende como grandes soluciones”.

 “Los extremeños no queremos ser más que nadie, lo que queremos es tener los mismos derechos que tienen los madrileños o los catalanes”. Afirma que cuando “intentamos despertar a Vara de ese sueño en el que vive de su Extremadura imaginaria”, y le pedimos que reaccione ante este tipo de problemas “él lo que hace es mirar para otro lado y huye”, ha dicho.

Por ello, Guardiola ha reprochado al presidente de la Junta que no acepte el debate público que le ha propuesto para “hablar de las cuestiones que realmente le importan a los ciudadanos extremeños. Él se esconde y no sé si tiene más miedo a debatir conmigo o a él mismo”.

  “Mientras nosotros tenemos que ver cómo se desprecia a nuestra tierra, él ha decidido esconderse”, destaca asegurando que es un presidente agotado y que “Extremadura ya se ha cansado de Vara”.