La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha reiterado la solicitud de ayuda económica al Gobierno central para el proyecto de regadío en Tierra de Barros, argumentando que fue declarado de «interés nacional» por el Ministerio de Agricultura.

Morán enfatizó la necesidad de una financiación conjunta entre el Gobierno central, la comunidad autónoma y los regantes, ya que el proyecto fue reconocido como prioritario a nivel nacional. Esto surge en medio de un debate sobre la licitación del proyecto, con declaraciones anteriores que indicaban una posible licitación en 2021, pero que la consejera ha desestimado, señalando la falta de autorización de fondos europeos para la obra.

Mercedes Morán destacó el compromiso de la actual presidenta de la Junta, María Guardiola, con el proyecto de regadío en Tierra de Barros, subrayando que cualquier avance se realizará en estrecha colaboración con la comunidad de regantes.

La consejera subrayó la importancia de la participación del Gobierno central en la financiación, dada la designación del proyecto como de «interés nacional» por el Ministerio de Agricultura. Este llamado refleja los esfuerzos continuos para garantizar el desarrollo sostenible y la modernización agrícola en la región de Extremadura.

En la foto de archivo, la consejera de Agricultura, Mercedes Morán.