Extremadura fomentará la creación de empelo por cuenta ajena gracias al programa llamado Proyecto Millenials que está dotado con casi dos millones de euros. El programa cuenta con una dotación económica de dos millones de euros, cantidad de la que el SEXPE aportará 162.000 euros y la Fundación EOI 1.837.800 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado ya la suscripción del convenio entre la Fundación EOI (Escuela de Organización Empresarial) y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la ejecución de este programa formativo.

Con este proyecto se pretende reducir el desempleo juvenil aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas.

Concretamente, se estima desarrollar aproximadamente 50 acciones formativas, 15 de ellas en 2020 y 35 en 2021, que beneficiarán aproximadamente a unas 800 personas.

Serán destinatarias de las actuaciones las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.