•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional han procedido este mes de octubre a la detención de cinco personas por tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas intervenciones policiales han sido como consecuencia de diversas investigaciones, iniciadas a raíz de informaciones obtenidas por parte de los agentes del grupo de estupefacientes, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, relativas a la posible existencia de plantaciones de marihuana.

Tras obtener las primeras manifestaciones, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de su veracidad, localizando las viviendas y parcelas en las que supuestamente se encontraban las plantaciones e identificando a sus propietarios.

Durante este mes de octubre, con la preceptiva autorización, se han llevado a cabo un total de cinco registros en viviendas sitas en la barriada de San Fernando, Las Vaguadas, Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y en una parcela situada en la carretera de Cáceres, interviniendo un total de 34.045 gramos de marihuana, y procediendo a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública. Igualmente se intervinieron útiles necesarios para el cultivo, crecimiento y producción de esta sustancia estupefaciente.

Los detenidos fueron cinco personas, cuatro hombres de entre 25 y 45 años de edad, y una joven de 21 años, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Galería de imágenes