Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a un varón por su supuesta implicación en, al menos, tres robos en máquinas expendedoras, propiedad de la misma empresa y de la que era antiguo empleado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero, cuando los agentes, por medio de una denuncia, tuvieron conocimiento de la comisión de, al menos, 3 delitos de robo con fuerza en las cosas, en distintas máquinas automáticas de vending, propiedad de la misma empresa y ubicadas en varios establecimientos, tanto públicos como privados, de la provincia de Cáceres, habiendo sido sustraídos un total de 3355 euros.

En el inicio de sus investigaciones, los agentes averiguaron que los robos se habrían dado de forma paulatina a lo largo del año 2022, percatándose la empresa de la falta de dinero, concretamente, en los meses de marzo y diciembre, en máquinas expendedoras de la ciudad de Cáceres, y de un tercer robo en enero de este año, en la localidad de Santiago del Campo (Cáceres).

Realizadas las inspecciones oculares en los establecimientos, los agentes descubrieron que ninguna de las máquinas expendedoras, de las que se habría sustraído dinero, ni las cerraduras, presentaban forzamiento.

En varias ocasiones, los empleados encargados de hacer la ruta, reponer y revisar las cajas de caudales de cada una de las máquinas, detectaron la falta de dinero, pero ningún indicio de que las máquinas hubieran sido forzadas, por lo que las investigaciones se centraron en el entorno de la empresa.

Llegado este punto, en la recopilación de pruebas, los agentes averiguaron que de las llaves maestras para abrir estas máquinas, faltaban copias que no habían sido devueltas, concretamente, adjudicadas a  un antiguo empleado de la empresa.

Además, esta persona había sido avistada en los lugares que se produjeron los distintos robos en esos días, coincidiendo, las máquinas expendedoras objeto de dichos robos, con parte de la ruta que él llevaba cuando trabajaba para la empresa.

Obtenidos los indicios de criminalidad suficientes, el supuesto autor de los hechos fue detenido y, junto con las diligencias practicadas, puesto a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres, por un supuesto delito de robo continuado.