La Guardia Civil y la GNR portuguesa han hallado este mediodía el cuerpo sin vida del ciudadano portugués de 43 años desaparecido el miércoles por la noche tras ser arrastrado por la corriente del río Erjas el coche en el que viajaba.

La alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, ha confirmado a Radio Interior el hallazgo del vehículo y en su interior el cadáver del hombre. El dispositivo operativo ha procedido en primer lugar a extraer a la víctima para posteriormente sacar también el coche del agua.

El dispositivo de búsqueda se había reanudado esta mañana con las primeras luces del día y han sido dos vecinos, que estaban por la zona, los que han alertado de que el coche se encontraba exactamente en la zona del molino, en la parte española del río Erjas. Una vez recibido el aviso, los agentes de rescate han procedido a comprobar si el hombre desaparecido estaba en su interior y así se ha confirmado.

El coche ha sido hallado a un kilómetro del puente, aguas abajo, en la zona conocida como del molino, donde existen unos restos antiguos de un molino. De esta manera, se constata que tras ser arrastrado por la corriente, la víctima no pudo salir del vehículo.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21973