El Carnaval de Badajoz traspasa las fronteras y es unas de las grandes fiestas de interés turístico internacional que tenemos en esta piel de toro.

De hecho, se espera que en el desfile más destacado de estos festejos participen unas 11.000 personas, según los cálculos que manejan desde el consistorio de la capital de pacense.

Se espera que el humorista José Mota no defraude lo más mínimo y en Badajoz ya están deseando descubrir cómo será el pregón que dé el de Montiel, Ciudad Real.

El próximo 17 de febrero, desde el balcón del consistorio de la capital de provincia, José Mota lanzará uno de los pregones más inolvidables de la historia del Carnaval de Badajoz. «Vais a disfrutar un montón», ha dicho ya públicamente el humorista refiriéndose a la cita que se vivirá próximamente en la ciudad.

El año pasado fue Mario Vaquerizo y este año no sabemos que esconde Mota en la chistera para abrir oficialmente uno de los carnavales más espectaculares, alegres y llenos de color de España.

José Sánchez Mota, nació en Montiel – Ciudad-Real en 1965. El inicio de su carrera artística va  estrechamente ligada a la de su compañero, Juan Muñoz, con el cual integró el dúo humorístico “Cruz y Raya”. Su primera coincidencia fue en Zaragoza, en el montaje teatral “ El secreto de Elma”.

En 1989 tienen su espacio propio, dentro del programa de TVE “¿Pero esto que es?”, los viernes por la noche en prime-time, lo que les catapultó directamente  hasta el gran público. Durante éste mismo año realizarán una espectacular gira por toda la geografía española.