La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido a la Mancomunidad Sierra de San Pedro más de 60.000 euros en ayudas para la puesta en marcha de dos programas sociales dirigidos a la población de los nueve municipios que integran la agrupación. Por un lado, ha otorgado una subvención que asciende a 42.080 euros para el desarrollo del programa denominado Operativo de Integración de Jóvenes en Riesgo de Exclusión. Para el desarrollo de esta acción se han contratado a dos educadores sociales hasta el próximo mes de diciembre. Dichos técnicos trabajarán con un centenar de jóvenes de la mancomunidad con los cuales conjuntamente realizarán talleres, acciones de tutoría, de apoyo al asociacionismo y a la participación juvenil.

Por otro lado, dicha consejería ha dado otra ayuda por importe de 18.000 euros para el desarrollo del proyecto Ocio dirigido a una veintena de discapacitados y familiares de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara.

Dicho proyecto, que comenzará el 15 de septiembre y posibilitará la contratación de dos monitores de ocio y tiempo libre, permitirá enriquecer el plan formativo y de inserción que, financiado por la mancomunidad, ya se inició el año pasado. Dicho programa permitirá a realización de un amplio número de actuaciones dirigidas a este colectivo en diversos campos, a los que con la nueva subvención se les une el área de actuación ligada al ocio.

El presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, manifestó que ambos programas "responden a una planificación volcada en atender a las necesidades de los diferentes colectivos de la zona, especialmente de los más esfavorecidos", afirmó. De esta manera, añadió Garlito, las dos subvenciones dadas por la consejería "permitirán a la mancomunidad intensificar sus esfuerzos en la atención a los jóvenes y discapacitados, a la vez que generamos empleo", señaló.