La búsqueda del hombre de 69 años de edad desaparecido en La Cumbre continúa esta jornada con el refuerzo de un helicóptero del Infoex para poder revisar perfectamente las grandes explanadas de terrenos que existen entre las localidades de Trujillo e Ibahernando.

Además, sigue trabajando en el caso el  servicio cinologico de la Guardia Civil, que incluye guías caninos y perros adiestrados en la búsqueda de personas, y que ya ha estado trabajando en las últimas jornadas. Durante el día de hoy, su labor se centrara en batir las inmediaciones del Río Gibranzo.

También continúa la búsqueda con la ayuda de los drones del equipo Pegaso de la Guardia civil, quienes están volviendo a revisar a fondo las inmediaciones del río Magasca.

Por último, el personal a pie, que incluye Guardia Civil, Protección Civil y algún vecino, se esta batiendo la carretera que va de La Cumbre a Plasenzuela.

Cabe recordar que sobre esta búsqueda ya se han pronunciado diversos cargos. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha señalado que «se desconoce el motivo de la desaparición y parece que podría tratarse de una desaparición voluntaria». Además, también ha destacado que se trata de una persona que «desaparece con trastorno depresivo» lo que aumenta la posibilidad de que la desaparición des voluntaria.

Señalar también que un familiar del varón denunció su desaparición y desde este lunes, día 26, un amplio dispositivo de búsqueda lo intenta localizar.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Guardia Civil busca a un hombre de 69 años desaparecido en La Cumbre

Amplían el área de búsqueda del hombre de 69 años desaparecido en La Cumbre

Se amplia a entornos subacuáticos la búsqueda del hombre de 69 años desparecido en La Cumbre