El área de salud de Coria ha notificado un nuevo caso de Covid-19 en Moraleja, de modo de  los casos activos llegan ya a los 44.

Dos personas siguen ingresadas en un hospital de la capital cacereña y el resto de los contagiados por el virus están en sus casas.

Desde el consistorio ya han lanzado un mensaje a los ciudadanos para que «en los próximos días, si podemos, evitemos contactos con los más mayores. Tenemos que tener un contacto responsable, así le hacemos un gran favor», ha añadido el primer edil, quien ha manifestado temer una escalada de casos que obligue a adoptar medidas que perjudiquen a la economía de Moraleja en plena navidades, una de las épocas de mayor negocio para muchos de los establecimientos de esta localidad del norte de Cáceres.

El consistorio ha recordado que «estamos a las puertas de unas semanas muy complicadas y la mayoría de las personas que ahora sufren la enfermedad o pudiesen ser contactos, tienen síntomas muy leves o son asintomáticos. No ocurre lo mismo cuando las personas contagiadas son más mayores o tienen patologías previas».

Herrero ha insistido en la necesidad de que todos los positivos no oculten a las autoridades sanitarias quiénes son sus contactos estrechos para poder acotar la situación de este municipio, que además tiene un brote que afecta a Moraleja y también a la vecina localidad de La Moheda de Gata.