Un agente de la Guardia Civil detuvo en Don Benito a una vecina de esa localidad como supuesta autora del intento de agresión con un cuchillo a otro vecino.

Los hechos sucedieron la noche de ayer en la calle Canalejas del municipio pacense de Don Benito, cuando una mujer que esgrimía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, se dirigía a un vehículo estacionado en la vía e intentaba abrir con la intención de agredir a su único ocupante.

Este, a pesar de ser sorprendido ante la actitud de esta mujer, consiguió salir del interior del vehículo y tuvo que forcejear con la misma para defenderse y evitar ser alcanzado por el arma.

El agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en las inmediaciones, se percató de estas circunstancias y tras identificarse no dudó en intervenir para reducirla y desarmarla.

Una vez personada patrullas de Policía Nacional en el lugar del suceso, se hicieron cargo de la detenida, una vecina de Don Benito que no guardaba ningún vínculo de amistad con la víctima, a la que posteriormente trasladaron hasta sus dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición Judicial.