La coordinadora local de VOX en Navalmoral de la Mata, Mariluz Gómez, ha denunciado  que la Policía Local de esta población deja de realizar algunos servicios cada semana por falta de personal en la plantilla, «lo que propicia que muchos días no haya ningún agente que vele por la seguridad de la población morala».

Gómez explica que hace pocos años, la plantilla de este cuerpo ascendía a 34 agentes, «mientras ahora está compuesto por 26, que si quitamos a los de segunda actividad, los de labores administrativas y demás, solo quedan 19 para el servicio de calle y no da».

La coordinadora local de VOX Navalmoral afirma que cada semana hay algún día, «o días, que a partir de las 15.00 ó 16.00 horas no hay nadie en la dependencias de la Policía Local, ni patrullando por las calles».

«Es una pena que haya vecinos que se acerquen, por diferentes motivos a la jefatura, y que se la encuentren vacía, o que llamen por teléfono porque un coche ha aparcado en un vado y nadie les responda», añade Mariluz Gómez.

Asimismo, explica que ante la precariedad de la situación, el equipo de Gobierno local ha llegado a una especie de acuerdo con la empresa de una grúa, «pero como también tiene sus propios temas particulares, no puede estar siempre que se la necesita, ni tiene agentes que la acompañen en su objetivo».