La búsqueda del hombre de 69 años de edad desaparecido en La Cumbre se ha vuelto a ampliar. Según datos de la Guardia Civil, durante el día de hoy se están recorriendo ambos márgenes de la carretera que va hacía Santa Marta de Magasca, con perros adiestrados en la búsqueda de personas.

Además, en las últimas horas, también se ha unido a la búsqueda de La Cumbre, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ya se encuentra trabajando en entornos subacuáticos cercanos a esta localidad.

Sobre esta búsqueda ya se han pronunciado diversos cargos. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha señalado que «se desconoce el motivo de la desaparición y parece que podría tratarse de una desaparición voluntaria». Además, también ha destacado que se trata de una persona que «desaparece con trastorno depresivo» lo que aumenta la posibilidad de que la desaparición des voluntaria.

Cabe recordar que un familiar del varón denunció su desaparición y desde este lunes, día 26, un amplio dispositivo de búsqueda estaba intentando localizarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Guardia Civil busca a un hombre de 69 años desaparecido en La Cumbre

Amplían el área de búsqueda del hombre de 69 años desaparecido en La Cumbre