Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a una persona acusada de robar joyas.

La   investigación   comenzó   a   raíz   del   conocimiento,   por   parte   de   los agentes, de la existencia de una persona que en fechas muy cercanas y consecutivas,   había   vendido   joyas   en   diversos   establecimientos   de compra-   venta   de   oro   de   esta   ciudad,   obteniendo   un   gran   beneficio económico.

Ante la llamativa cantidad de objetos vendidos, los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de la procedencia de dichas joyas, a fin de determinar si pudieran provenir de algún ilícito penal.

Pudieron determinar que trabajaba cuidando a una persona de avanzada edad, reconociendo   los  hijos  de  la  víctima   que  las   joyas   mostradas, recuperadas de los establecimientos citados, pertenecían a su madre, procediendo a la detención de la supuesta autora de estos hurtos.

El   beneficio   económico   obtenido   podría   ascender   a   los   9.000  euros  aproximadamente, ya que presuntamente había comenzado a sustraer objetos desde el pasado mes de julio. Los agentes han podido recuperar joyas valoradas en 3.000  euros.

La detenida es una mujer de 44 años de edad, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

En la foto de archivo, joyas recuperadas en una operación por la Policía Nacional.