Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer, vecinos de las localidades pacenses de Valverde de Leganés y Badajoz, respectivamente, cuando circulaban a la altura de Zafra transportando en su vehículo más de 200 dosis de diversas drogas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un control en la carretera N-630 dentro del término municipal de Zafra, y observaron que el conductor de un vehículo realizaba una infracción de tráfico.

Tras darle el alto reglamentario y una vez interceptado, los agentes identificaron a su conductor y ocupante, un vecino del municipio pacense de Valverde de Leganés y una vecina de Badajoz respectivamente, de los que sospecharon que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a la inspección de sus pertenencias.

En esta inspección hallaron ocultas entre sus vestimentas y un bolso, diferentes envoltorios que contenían distintas sustancias estupefacientes, tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana, de las que podrían obtenerse en el mercado ilícito unas 200 dosis, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además se les intervinieron 570 euros distribuidos en billetes de distintos valores, que supuestamente habrían obtenido de la venta de las sustancias estupefacientes, señala la Guardia Civil, que considera que esta droga tendría como destino para su distribución en Badajoz.

Con las pruebas incriminatorias y apoyados por agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Zafra, se procedió a la detención de ambos e instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con drogas, que fueron puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Zafra