Agentes   de   la   Policía   Nacional,   adscritos   a   la comisaría de Plasencia, han procedido a la detención de dos hombres acusados de cometer un delito de estafa.

Los hechos sucedieron en agosto, cuando un hombre de 75 años denunció que dos varones le habían sustraído 5.000 euros mediante el timo de la estampita. Supuestamente un varón, de unos 20 años, le había preguntado por un colegio de monjas, inexistente en Plasencia, momento en que otro hombre aparcó un vehículo a su lado y le hizo la misma pregunta.

En un momento dado el más joven les muestra un paquete de billetes y convencen a la víctima de que suba al vehículo, acudir a su entidad bancaria y retirar 5.000 euros  en efectivo. Dicha cantidad de dinero lo guardan en una bolsa, tras mostrárselo al más joven, y engatusan a la víctima, haciéndole creer que le entregan la bolsa donde se halla el total del dinero (el suyo y el paquete de billetes que portaba el joven), según han informado desde la Policía Nacional.

Trasladaron a la víctima a otro punto de Plasencia, donde acordó reunirse nuevamente con el conductor, y tras una espera prolongada abrió la bolsa, donde comprobó que lo que había eran recortes de prensa enrollados. Los   investigadores   llevaron   a   cabo   las   gestiones   tendentes   al esclarecimiento de este timo, identificando y localizando a los supuestos autores  en  Alcaudete  de  la  jara (Toledo),  donde  fueron  detenidos  esta misma semana.

Uno de los detenidos portaba en su vehículo, similar a las características aportadas por la víctima, unas bolsas idénticas a la que le entregaron con los recortes de prensa. Los detenidos son dos hombres, de 20 y 54 años de edad, el mayor con antecedentes   por   hechos   similares,   y   quienes   tras   la   tramitación   del oportuno atestado policial han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.