Placeat, ONG con sede en Plasencia, ha cumplido medio siglo de existencia. Bajo el nombre de Asociación Placentina a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, fue declarada de utilidad pública por Consejo de Ministros. Comenzó su andadura en Plasencia en el año 1.972 y desde entonces continúa su labor.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como ofrecer a sus asociados una respuesta de calidad total.

Desde PLACEAT destacan que «como si de una cascada se tratara, de este deseo, derivan todas las metas que dan forma a nuestro “ser” y “estar”, como la integración, normalización, inserción, inclusión, autonomía, vida independiente, etc, de nuestros usuarios-clientes».

Francisco Valverde, presidente de la Asociación Placeat ha recordado el aniversario de la fundación de la entidad hace 50 años y ha hecho un reconocimiento público al apoyo institucional con el que se ha logrado, ha dicho, «que nuestra asociación progrese», pero también ha reivindicado que la discapacidad y las asociaciones que se encargan de su atención «necesitan una ayuda especial en esta encrucijada que vivimos».

Cabe destacar que el presidente de la Junta ha recibido esta semana a un grupo de representantes de esta organización  no gubernamental.