Extremadura ha registrado desde el pasado jueves el fallecimiento de tres personas con Covid-19, por lo que el número  de víctimas mortales es de 2.610 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En concreto, el Área de Salud de Mérida comunica el fallecimiento de un varón de 79 años de Mérida; el Área de Salud de Badajoz la muerte de un varón de 61 años de Badajoz; y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica el fallecimiento de un varón de 86 años de Jarandilla de la Vera.

Asimismo, los hospitales extremeños tienen a día de hoy 20 personas ingresadas con Covid-19, una de ellas en UCI, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

De igual modo, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 186,13 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 95,33. Con ello, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, a día de hoy el Área de Salud de Badajoz tiene siete pacientes hospitalizados y registra 472 fallecidos durante la pandemia; y el Área de Salud de Cáceres tiene dos pacientes ingresados y acumula 642 fallecidos.

Mientras, el Área de Salud de Mérida tiene un paciente hospitalizado y acumula 377 fallecidos; y el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 370 fallecidos.

De su lado, el Área de Salud de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados y registra un total de 285 fallecidos durante la pandemia; y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata no tiene pacientes ingresados y acumula 147 fallecidos.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra no tiene pacientes ingresados, y registra un total de 184 fallecidos durante la pandemia; y el Área de Salud de Coria tiene un paciente hospitalizado y registra un total de 133 personas fallecidas.