La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado este martes que la “LGTBIfobia es una realidad con la que convivimos” y que la cultura y el aprendizaje son el mejor antídoto que se puede aplicar para, ha añadido, despertar en la ciudadanía una reflexión que “nos haga mejor como ciudadanos y como sociedad”.

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones en Mérida, durante la presentación de una campaña, patrocinada por la Junta de Extremadura, encaminada a sensibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas del colectivo LGTBI.

La campaña se centra en la representación de la obra teatral ‘Romance de Valentía’, de TAPTC Teatro, que muestra el difícil tránsito de una generación que no renunció a mostrarse tal y como era y que ahora, en el último tramo de su vida, debe seguir luchando por tener una vejez digna y sin sentir rechazo.

Anuncios
Anuncios

La obra es una historia de amor que reivindica el trato igualitario en la actualidad a través de una historia desarrollada en la Extremadura rural de los años 70.

Tras la representación se desarrollará un coloquio con los integrantes del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia que dependen del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

‘Romance de Valentía’ de la compañía TAPTC Teatro, se representará el próximo viernes, día 23, en Arroyo de San Serván; el 7 de octubre en Jarandilla de la Vera; el día 8 en Aldea del Obispo; el 9 en Jarandilla de la Vera; el 14 de octubre en Logrosán; el 15 en Alburquerque; el día 29 en Don Benito; y en fecha aún por determinar en Navalmoral de la Mata.

Han acompañado a la consejera en la presentación de la campaña el autor de la obra, Javier Llanos, el actor, Juan Carlos Tirado; y la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado.