La organización agraria La Unión de Extremadura ha convocado una tractorada este miércoles, 21 de septiembre, en la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, para reclamar a los industriales que se sienten a negociar un precio «digno» para la aceituna en la presente campaña.

Una precio que, atendiendo a la Ley de la Cadena Alimentaria debe cubrir al menos los costes d producción, que la organización agraria La Unión Extremadura ha calculado en alrededor de 1 euro por kilogramo.

Asimismo, exigen tanto al Ministerio de Agricultura como a la consejería del ramo que aumenten el número de inspectores en los puestos para garantizar que se respeta tanto la firma de contratos de compra-venta como un precio que al menos cubra dichos costes.

Este martes prosiguen con los cortes de los puestos de aceituna que continuarán mientras no haya acuerdo. En caso de no alcanzarse, el miércoles se celebrará esta tractorada a la que están llamados todos los agricultores de Hernán-Pérez, Aceituna, Pozuelo de Zarzón y Torrecilla de los Ángeles, ya sea en sus vehículos o a pie.

Asimismo, la organización agraria señala que el paro continuará mientras los industriales no se sienten a negociar el precio. La Unión cree que «el tiempo corre en contra de ambos sectores» por lo que exigen que hay una «inmediata resolución del conflicto».