El grupo El Canto del Loco, la bailarina flamenca Sara Baras y 'El Cantajuego' ofrecerán sendas actuaciones dentro de la próxima Feria de Septiembre de Mérida, según avanzó en rueda de prensa el concejal de Festejos, Luis Valiente.

   Dichas actuaciones conformarán tres espectáculos "dignísimos" para la Feria de septiembre de Mérida, según aseguró Valiente, durante el acto de presentación de los espectáculos para las próximas fiestas de la localidad.

   A este acto de presentación también acudió el representante de la agencia de espectáculos Doble A, Carlos Lobo, quien explicó detenidamente los detalles de cada uno de estos conciertos.

EL CANTAJUEGO

   Respecto a 'El CantaJuego', el concejal indicó que ha sorprendido por la expectación que ha causado, mientras que Lobo añadió que es un espectáculo que "está despuntando en toda España".

   Se trata de un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, titulado 'CantaJuego – ¡De Fiesta!' organizado por el grupo EnCanto, que contará con las actuaciones de "7 u 8 cantantes" a partir de un "montaje espectacular", aseguró Lobo.

   Este espectáculo tendrá lugar el día 1 de septiembre a partir de las 21,00 horas en la Caseta de la Juventud del recinto ferial.  

   El precio de la entrada será de 14 euros y se podrá adquirir por anticipado en las tiendas Manuel Lobo Novias y TickTack Ticket.

EL CANTO DEL LOCO

   En cuanto a 'El Canto del Loco', el edil de Festejos auguró que supondrá un "lleno absoluto", ya que será el único concierto que la formación van a ofrecer en Extremadura este año.

   Por su parte, Carlos Lobo indicó que las ventas de entradas de este grupo "van mejor de los que se pensaba", pues, dijo, "están rondando ya las 4.700 entradas anticipadas".

   El concierto será el próximo día 3 de septiembre a partir de las 22,30 horas en el Albergue Juvenil de Mérida, que posee un aforo de unas "10.000-12.000 personas", según puntualizó Valiente.

   El concierto llevará un "montaje espectacular con 6 trailers", para el que se van a necesitar "unas 60 o 70" personas para cubrir las labores de montaje y recogida del espectáculo, apostilló Lobo.

   El precio de la entrada es de 23 euros y los puntos de venta en Mérida serán las tiendas 'Tipo', Manuel Lobo Novias y Cine+Rock, entre otros.

   En cuanto a la existencia o no de un servicio de autobuses especial para el transporte de los asistentes del concierto al albergue juvenil, Valiente indicó que esta cuestión "aún está en estudio" por la existencia de otras líneas especiales durante las fiestas locales. "Lo tendremos que confirmar los días previos al concierto", sentenció.

SARA BARAS

   A su vez, la bailarina flamenca Sara Baras actuará el próximo día 4 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida con un espectáculo titulado 'Juana la Loca', que contará con una coreografía integrada por siete bailaoras y siete músicos, y que tendrá como artista invitado a "uno de los grandes bailaores de España", José Serrano, según indicó Carlos Lobo.

   "Ella misma es la que ha querido volver otra vez a ofrecer su espectáculo al Teatro Romano", explicó Lobo.

   Las entradas, que tendrán un precio de 27 euros, pueden adquirirse desde el viernes pasado en las tiendas Manuel Lobo Novias, Cine+Rock y TickTack Ticket.

   "Van 785 entradas a día de hoy, se están vendiendo muy rápidamente", aseguró el representante del agencia Doble A. "El espectáculo de Sara Baras lleva un ritmo de entradas importante en dos días", añadió Valiente.