El escritor Luis Miguel Sargento presentará en Cilleros su nueva obra «El Método Uttinacci». El acto de presentación será este viernes en esta población de la comarca  de Sierra de Gata, localidad de su familia.
El acto con el autor, que actualmente residen en Moraleja, comenzará a las 18.30 horas. El libro cuenta la historia de  Alessandro Uttinacci,  el escritor más famoso de novela negra en toda Italia, que a sus  51 años se prepara para escribir su última novela, la más esperada por todos sus fans.
Pero Alessandro sufre por primera vez un bloqueo creativo; no es capaz de describir ninguna muerte en la ficción, lo que lo lleva a patentar el método Uttinacci, que consiste en asesinar en la vida real para poder plasmarlo en la novela. Para ello tendrá que recurrir a sus amistades o gente de su pasado. «El Método Uttinacci». es una sátira de las novelas negras que ironiza con el mundo de la literatura; todo ello desde la mirada de Alessandro Uttinacci, unnovelista sin pelos en la lengua.
Luis Miguel Sargento Gómez, que actualmente vive en Moraleja, nació en Alcorcón el nueve de noviembre del año dos mil. Es novelista, letrista y licenciado en cine, especializado en crítica de cine.
Empezó a escribir con doce años gracias al consejo de su profesor de Lengua y literatura, desde entonces no ha parado de hacerlo, compaginando dicha actividad con el arbitraje de fútbol, su hobbie por excelencia. En el año 2017 publicó su primera novela, Experiencias de un inexperto y, un año más tarde, la secuela, Las experiencias nunca acaban. Ambas en Ediciones Ende. En el año 2020 Ediciones Alféizar publicó su tercera novela, Salir del armario. Y en otoño llega El Método Uttinacci, su primera novela negra, de la mano de Célebre Editorial.