La Asociación Solidaridad Intergeneracional continúa en la provincia cacereña una campaña informativa y de divulgación que ya ha pasado por varios puntos del norte de Cáceres y que trata los asuntos más relevantes que recoge la Ley de Atención a la Dependencia y los Servicios Sociales Extremeños en el medio rural. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Sexpe, el Fondo Social Europeo, Coag y los diferentes ayuntamientos. El objetivo es, según Mari Ángeles Martín, técnico de este colectivo, conseguir llegar a toda la población.

Según avanza Martín, el envejecimiento de la población es cada vez más evidente, sobre todo en las zonas rurales, en las que los pueblos más pequeños suelen contar con una población más envejecida. Algo que, dice, puede generar algunos problemas en muchas ocasiones por la falta de recursos con que cuentan las zonas rurales como es el escaso número de residencias que pueden contabilizarse, por ejemplo, en el norte de la provincia cacereña.

Hasta el momento son alrededor de 200 las personas que ya han participado en las diferentes charlas que se han estado desarrollando. Martín considera que la ley está posibilitando una mejora en los servicios y una reducción en la espera de las personas que solicitan alguna de las ayudas. En este sentido, afirma, la administración está haciendo todo lo que está en sus manos aunque reconoce que aún hay mucho camino por recorrer