De la música vanguardista pop, al r&b, de los ritmos flamencos a los africanos, de la electrónica al pop experimental, la muestra de influencias y mixturas sonoras que caracteriza la segunda edición del Madrid Urban Fest se plasmará en los cuatro conciertos de su segundo fin de semana, con la presencia de Sila Lua, Clutchill, Cecilia Zango y Aissa en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas.

En la media hora previa a las actuaciones del festival organizado por la Comunidad de Madrid, pincharán los DJ Javs y Shaeta y realizarán intervenciones artísticas en directo Gerbos Mad city y Claudia Sahuquillo.

De Extremadura a África

La cantante extremeña Cecilia Zango abrirá las actuaciones del sábado con su primer disco, Malabreva, un conjunto de seis canciones repleto de influencias, de diferentes estilos y matices, que muestran distintas caras de la artista, quien con 25 años lleva más de media vida dedicada a la música.

Atraída por la música del sur, Zango ha encontrado la belleza en el flamenco, la música árabe y la fusión, un elemento clave en Malabreva, que grabó en su mayor parte en un estudio casero durante el confinamiento. Compuesto por ella misma y producido por Sante Errante, Malabreva nos sumerge en un viaje entre coros armónicos, con deje aflamencado y tintes hipnóticos.

Transgresora en sonidos y experta en relacionar tradición y vanguardia, Cecilia Zango retrata sus orígenes en sus canciones con esa base aflamencada y armonías de la música árabe, y con máximos referentes como Camarón y Antonio Molina. Su música también ondea entre el hip-hop, ritmos R’n’B, trap o reggae.