El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido en 35 incidencias en los últimos 7 días, que han tenido lugar en la región, de las cuales 19 han sido forestales.

De estas 19 incidencias forestales, en la provincia de Badajoz se han registrado 1 incendio forestal y 9 conatos, afectando a una superficie aproximada de 4 hectáreas. Por otro lado, en la provincia de Cáceres han tenido lugar 3 incendios forestales y 6 conatos, con una superficie afectada aproximada de 18 hectáreas.

Cabe destacar como incendio más relevante el que se produjo el lunes, día 5, en Navalmoral de la Mata, donde se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a infraestructuras aisladas.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la predicción meteorológica, la próxima semana comenzará con temperaturas en descenso, lluvias localmente fuertes que pueden ir ocasionalmente con tormentas y rachas fuertes de viento, condiciones que contrastan con las que tendrán lugar a finales de semana, donde se alcanzarán los 30ºC en numerosos municipios de nuestra región.

Empezaremos la semana con un índice de riesgo de incendio “alto”, que irá bajando a lo largo de la semana debido a las precipitaciones previstas, no obstante, el fin de semana se espera que el riesgo de incendio vuelva a ser “moderado”. Por ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.