Plasencia registra cinco golpes de calor y un incendio por las altas temperaturas
El suceso más grave ocurrió el domingo, cuando un hombre de 77 años sufrió una parada cardiorespiratoria durante la verbena del barrio Miravalle.
Las altas temperaturas registradas durante el fin de semana en Plasencia dejó cinco casos de golpes de calor atendidos por los servicios de emergencia, además de otros incidentes relacionados.
El suceso más grave ocurrió el domingo, cuando un hombre de 77 años sufrió una parada cardiorespiratoria durante la verbena del barrio Miravalle. Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia pudo ser estabilizado.
Además, han tenido que asistir a un joven en la calle Trujillo y a una mujer a las puertas de Berrozana el domingo al mediodía, así como dos casos más el sábado en la misma calle Trujillo y en la Avenida de España. En la piscina municipal, una joven bajo tratamiento psicológico también sufrió un golpe de calor.
Los bomberos tuvieron que intervenir el domingo por la tarde para controlar un incendio en el campo de fútbol Mundial 82, donde las llamas afectaron a los matorrales secos cerca del terreno de juego. La rápida actuación evitó que el fuego se propagara a las zonas residenciales cercanas.
Por ello, se recomienda a la ciudadanía se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.
También es recomendable reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; así como usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.