El PP de Talayuela ha presentado una moción en el pleno para que el Gobierno municipal inste a la Junta de Extremadura a poner en marcha las mejoras necesarias para tener una sanidad digna.

Denuncian que para obtener una cita en atención primaria se están superando hasta los diez días en la localidad, de más de 7.000 habitantes. Esto provoca que, en ocasiones, los pacientes tengan que desplazarse a urgencias para poder ser atendidos, especialmente mayores y niños.

Para el PP es urgente alzar la voz y reivindicar a la Junta de Extremadura las mejoras necesarias en atención primaria, con el fin de lograr que se reduzcan los plazos de espera para ser atendido.

Además, ha anunciado que se pone a disposición del equipo de Gobierno, así como del resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal, para si lo consideran oportuno, acudir juntos a reivindicar al Presidente de la Junta de Extremadura o quien corresponda, las mejoras necesarias en materia sanitaria que permitan disfrutar de un servicio digno, de calidad y acorde con un municipio como Talayuela.