El PP ha impugnado la convocatoria del Consejo Sectorial de la Mujer del pasado 29 de abril «por discriminar a las mujeres».  Así, aseguran que «amparadas en la Constitución Española, y en concreto en sus artículos 9, 10, 14 y 23.1»  las concejales Nuria Camacho e Iria Sánchez, junto con la Secretaria de Empresa y Mujer de la Directiva Local, Marina Cuezva han pedido la nulidad de la convocatoria del último Consejo de la Mujer.

En su fundamentado escrito piden la anulación del punto segundo de la Orden del Día, en el que desde la Concejalía de Mujer e Igualdad prohíbe la votación a la representación del Partido Popular, al negarles el derecho a votar las candidaturas de los Premios Violeta por no estar presentes en la convocatoria del 8M, según ha informado la formación política en nota de prensa.

Las representantes de los populares hicieron pública su negativa a participar en el 8M al denunciar «el abandono sufrido por las mujeres durante todo el año anterior, la falta de participación en un programa que ya estaba elaborado, sin haber tenido en cuenta a los grupos, colectivos, partidos y asociaciones que lo integran, lo que suponía una grave instrumentalización del Consejo por parte de Raquel Medina y una innecesaria falta de respeto hacia todas las mujeres moralas».

«La negación del derecho a voto es una clara represalia: en el ámbito legal atenta contra derechos fundamentales y en ámbito social, estas prácticas entran dentro del bullying ¿Y así se pretende avanzar en igualdad y tolerancia? Los Populares afirman que la convocatoria del 29 de abril es groseramente discriminatoria y anticonstitucional, al prohibir el derecho de voto; además de constituir una maniobra partidista, pues se pretende negar las funciones de representación que legítimamente ostenta este partido a través de las personas designadas para ello», añaden los populares.

El Consejo no puede convertirse en un Tribunal Inquisidor que ajusticie a nadie por su sexo, por su opinión o por sus ideas, y donde retrocedamos a épocas pasadas, según han denunciado públicamente.

«La utilidad y necesidad del Consejo para avanzar en políticas de Igualdad está fuera de toda duda. Lo que resulta inadmisible es que Raquel Medina vaya en contra de todo lo conseguido hasta ahora, en contra de la igualdad, en contra de la Constitución y en contra de la libertad», han añadido.