Elena Revuelto, ya es reina juvenil del Carnaval de Navalmoral de la Mata. «Es un sueño para muchas jóvenes, no recuerdo no querer ser reina, desde pequeña ya asistía a las galas y decía a mi familia que un día yo estaría ahí arriba», ha afirmado en una entrevista en el magacine de Radio Interior.

Elena ha contado que ser la reina del Carnaval es un orgullo para ella. «Represento a todo mi pueblo, estoy recibiendo mucho apoyo, estoy muy contenta, es como vivir un sueño», ha indicado.

Ostentar este cargo es una forma diferente y especial de vivir la fiesta, puesto que las reinas tienen que asistir a diversos actos oficiales en representación de la localidad. «Hemos hecho el saque de honor en el partido del morarlo, vamos a tener que madrugar muchos días para más eventos, pero todo merece la pena…», ha narrado Elena.

Su traje ha sido creado por la peña Torremocha, bajo el título de Idum, que simboliza a la juventud eterna. «El traje es una maravilla, son las dobles alas de un dragón al que yo custodio, en cierta forma yo soy su cuidadora y él a su vez, cuida del escudo de la juventud eterna, que igual en la gala no se apreció, pero en el desfile los ciudadanos lo podrán ver mejor, va en la corona», ha explicado en Radio Interior la reina juvenil.

Elena ha explicado que el traje no atado a su cuerpo, de modo que pudo bailar e incluso moverse con libertad en la gala. Es un llamativo traje azul y plata, lleno de pedrería y plumas, cargado de luminosidad y con los colores con los que la reina juvenil soñaba cuando me veía de reina del Carnaval.