Coria desarrollará, a partir el próximo mes de septiembre, el Proyecto Isla IV, promovido por la   Diputación Provincial de Cáceres.

Este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020, y tiene como objetivo la inserción de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través del empleo.

El Proyecto Isla IV se presenta como un instrumento estratégico que está al servicio de las personas más vulnerables, para así mejorar la capacitación y competencias profesionales  en trabajos que demandan una mayor cualificación en su entorno, con el fin de aumentar así la empleabilidad de este colectivo en el territorio.

Los colectivos destinatarios de este proyecto son personas desempleadas, a partir de 16 años, con especiales dificultades de inserción:  personas desempleadas  de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil y que no se han beneficiado de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas con fracaso o abandono escolar y otros colectivos desfavorecidos.

En concreto, y para la localidad de Coria se ha dispuesto empezar por la acción formativa   “Agentes de Innovación PYME”. La duración de esta formación es de 5 meses, donde se incluye el período de prácticas profesionales no laborales en empresas del territorio. Solo 15 personas se podrán beneficiar del itinerario formativo que se pondrá en marcha. Está contemplada una ayuda económica de 17 euros diarios para los solicitantes que cumplan con los requisitos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 26 de agosto y podrán presentarla en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria.