El Rey Felipe VI viajará esta tarde hasta la comarca de Las Hurdes para conocer la situación actual del incendio forestal que se desató la pasada semana en dicha comarca, y, a su vez, el monarca conocerá la situación de los vecinos que se han visto obligados a abandonar sus viviendas.

La llegada de Felipe VI se espera sobre las siete y media de esta tarde en la localidad de Vegas de Coria, donde se encuentra  instalado el Centro de Mando Avanzado, desde donde se están coordinando  los servicios de emergencia y se lleva a cabo el seguimiento de todos los incendios activos en Extremadura.

Más tarde, sobre las nueve de la noche, el Rey Felipe VI se desplazará hasta la localidad de Azabal, donde se encuentran alojadas algunas de las personas evacuadas de sus municipios por los fuegos.

Según ha explicado la Casa Real en un comunicado, estos horarios están abiertos a cualquier modificación, ya que también se espera la presencia de Su Majestad en el viaje inaugural de la primera fase de la Plataforma de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz, entre las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Este viaje, que estará presidido por Felipe VI, comenzará a las cuatro y media de la tarde, con salida desde la estación de Cáceres, hará parada en Mérida, y con llegada a Badajoz en torno a las seis menos diez de la tarde. En la capital pacense se celebrará el acto institucional de la inauguración de este tramo.