El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha tramitado cerca de 400 solicitudes de alumnos interesados en recibir formación el próximo curso académico en el  nuevo aula de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia de Alcántara, dependiente de la central de Badajoz.

 Para este proceso de preinscripciones, "no sólo han acudido ciudadanos de Valencia de Alcántara, sino que también se han registrado un alto número de solicitudes del resto de poblaciones cercanas. El alto número de solicitudes, muestra la alta demanda que existía en el territorio respecto a la impartición de esta formación reglada", según informó el consistorio en nota de prensa.

El próximo 28  de junio se publicará el listado de alumnos que han solicitado plaza para el curso 2013-1014 con la puntuación obtenida en el baremo.

Una vez publicados, tendrán un plazo de tres días (1, 2 y 3 de julio) para reclamaciones y corrección de errores. Además, el 5  de julio se publicarán los listados definitivos y en el mes de  septiembre se abrirá periodo de matriculación.

Para este primer curso de la Escuela Oficial de Idiomas en Valencia de Alcántara se podrán formar grupos tanto de inglés como de portugués, en el nivel básico (A1) e intermedio (B1),  siempre y cuando haya un grupo de 25 alumnos como mínimo.

 Las clases se desarrollarán en el Centro de Empleo y Formación de Valencia de Alcántara y previsiblemente en horario de tarde.