La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado la existencia de un brote de coronavirus de origen familiar en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Este foco de contagio presenta 6 positivos y 18 contactos estrechos que deben guardar la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.

«Desde nuestro Centro de Salud nos notifican que han sido dadas 6 nuevas altas y respecto a los positivos desde Salud Pública nos notifican que han sido detectados 12 nuevos casos positivos activos, de los cuales 8 casos son contactos de positivos anteriores», han explicado en un comunicado desde el propio Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

En esta jornada la Junta de Extremadura ha procedido a cerrar el brote  141 de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz.

Además, este sábado Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 109 casos positivos de Covid-19 confirmados y en los hospitales extremeños hay ingresadas 81 personas, 15 de ellas en UCI (ayer eran 77 las personas hospitalizadas).

Además, en esta jornada  hay que lamentar el fallecimiento de una persona de modo, un varón de 67 años de Cáceres. Con este deceso, el número de personas que han perdido la vida en Extremadura por el virus se eleva a 1.731.

La incidencia acumulada en Extremadura es de 134,03 casos a los 14 días (ayer era de 131,50)  y de 67,06 casos a los siete, cifra que aumenta desde ayer que estaba en 65,84 casos a los siete.