El PP de Moraleja ha manifestado públicamente su apoyo a las asociaciones agrarias de UPA-Uce, Asaja y a la Federación de Regantes del Tajo (Fertajo), ante las reivindicaciones de mejoras que están solicitando para este sector. Por este motivo, los populares de Moraleja presentaron una moción en el último pleno ordinario del municipio, que no salió adelante porque el equipo de gobierno socialista "votó en contra de las reivindicaciones de este sector, y por el que se están viendo afectados un número importante de vecinos de la zona".

Los populares de Moraleja han indicado en un comunicado de prensa no entender "la actitud del PSOE y de la CHT al negarse a darles su apoyo, al no admitir ninguna de la reivindicaciones presentadas por estas organizaciones, ante la subida en este año en curso de las tarifas y el canon de regulación".

El Partido Popular de Moraleja recuerda que entre las reivindicaciones de estas asociaciones se encuentran: la paralización de las tarifas y del canon regulador, la participación de las comunidades de regantes en la formación y elaboración de las tarifas de riego, la exclusión de las tarifas y del canon regulador en la formación y elaboración de la tarifas de riego, excluir los costes de las obras financiadas con fondos europeos (Feder), la eliminación de la sobretasa del 4%, la elaboración de un Plan de Viabilidad para la exclusión del mantenimiento de los caminos de servicio o la ejecución o la ejecución de obras para la modernización del regadío, lo que supondría un ahorro del 20% del agua.

Para el Partido Popular de Moraleja es "incomprensible la actitud del equipo de gobierno del municipio, al dar la espalda a muchos vecinos que se están viendo afectados por estas reivindicaciones  y que no van a encontrar respuesta por parte del PSOE". El PP acusa a los socialistas de Moraleja y de Extremadura en preocuparse más por los "intereses de partido, que por los intereses de las personas y por el bienestar de los municipios".