Cáceres y Badajoz siguen en alerta por altas temperaturas que podrán llegar a alcanzar hasta 43ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones de la Aemet ha indicado que en la ciudad de Badajoz se llegará a los 43 grados y en Cáceres se superarán los 40. En Plasencia se alcanzarán los 42 grados y en Coria y Moraleja la previsión es de 41 grados de temperatura máxima para esta jornada.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, los padres con niños en edad escolar de los colegios públicos de Extremadura podrán recoger a sus hijos dos horas antes de la finalización de las clases en los  centros que hayan decidido reducir la jornada como consecuencia de las elevadas temperaturas que se están registrando en la región.

Esta medida tiene carácter voluntario y los centros educativos que la apliquen deberán permanecer abiertos y con el personal docente trabajando hasta que se cumpla el horario habitual de cierre. Los alumnos que se beneficien de los servicios de aula matinal, vespertina o comedor escolar podrán continuar con normalidad si así lo estiman sus padres o tutores legales.

Desde el 112 se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día, evitar actividades en el exterior que requieran esfuerzo físico, mantenerse bien hidratados, refrescar las estancias, evitar consumir bebidas alcohólicas y prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, controlando su grado de hidratación.