LUCÍA SEMEDO

 

 

El Ayuntamiento de Cilleros destinará cerca de 7.000 euros a la rehabilitación de fachadas del casco antiguo de la localidad con el fin de dar a conocer y promocionar este espacio, así como fomentar el emprendimiento.

El alcalde, Félix Ezcay, ha explicado que esta zona es “una de las grandes desconocidas de la Sierra de Gata”. Según ha indicado el primer edil esto se debe también a la baja densidad de población, lo que genera que, al trasladarse los vecinos a otros lugares, sus viviendas queden cerradas o abandonadas.

De esta forma, el ayuntamiento ha habilitado estas partidas durante los próximos 3 años aunque ya han indicado que “son las partidas mínimas, que se ampliarán en medida de lo posible”. Aquellos que pongan en marcha un nuevo negocio en la localidad accederán entre 200 y 700 euros de ayuda si se trata de una idea que no cuenta con competencia en el municipio.

Mientras tanto, el consistorio también trabajará para mejorar el aspecto de las fachadas con el fin de otorgar un nuevo impulso a Cilleros. Ezcay ha indicado, además, que ya se están realizando visitas guiadas que dan a conocer “aspectos desconocidos” del municipio.